viernes, 18 de abril de 2008

¿Hay elecciones en Cuba?

cubainformacion.tv

Hay un gran desconocimiento sobre la realidad cubana, ¿causas? la principal son los medios de "desinformación" xDDD ¿porqué? pues porque la mayoría de las noticias salen de las mismas agencias de noticias, muy pocas, que estan controladas por los intereses del gran capital..

Un ejemplo.. todo el mundo ha escuchado alguna vez que el gobierno de Cuba no deja acceder a internet a la población ¿no? y quedan tan anchos! ¿sabeis cual es la razón? por culpa del bloqueo que EEUU tiene sobre Cuba desde hace casi 50 años, la isla no puede conectarse a los cables de fibra óptica que pasan cerca de sus costas. EEUU es quien maneja el cotarro de internet, y la única forma que tiene Cuba de acceder a la Red es mediante satélite, que es muchísimo mas caro que por cable, y sólo tiene asignado para toda Cuba 124 megabytes, que es poquísimo, por ejemplo hay ciudadamos en Noruega que ellos sólos tienen el mismo ancho de banda que toda Cuba.

Ante esta situación ¿que hace el gobierno cubano? tiene que administrar muy bien el poco ancho de banda que tienen ¿de que manera? dando prioridad a las universidades, los centros de investigación, la medicina, etc. y además para el resto de la población hay salas de internet gratuitas por distintos puntos. ¿Que pais pobre ofrece internet gratis a su población como lo hace Cuba? la respuesta es ningún otro.

Otra prueba del esfuerzo del gobierno cubano por acercar internet a la población es, que con la participación de venezuela, van a construir un cable de fibra optica propio hasta Venezuela, que elevará la capaciad de internet en Cuba 1000 veces.

Respecto al video..

Muchos dirán "¿pero si sólo hay un partido político?" o tambien "¿por porque siempre ganaba Fidel Castro? efectivamente sólo hay un partido político, pero ese partido no interviene para nada en la elecciones, ni postula candidatos, todo ciudadano Cubano mayor de edad puede presentarse a dipudato a la Asamblea Nacional. Y entre los miembros de la Asamblea (que los eligió el pueblo) se escoje al presidente del gobierno. ¿Porque siempre ganaba Fidel? porque pese a lo que nos quieren hacer entender los medios de comunicación, la mayoría de la población cubana apoya a Fidel.

Voy a poner un ejemplo sobre esto. En Oleiros, el partido que gobierna desde hace mas de 20 años es Alternativa dos Veciños, para elegir a los que nos van a representar en las elecciones en ese partido, se hacen unas primarias, a ellas se pueden presentar cualquier ciudadano de Oleiros (le cualquier ideología) de una forma muy parecida a como lo hacen en Cuba (doy fe de ello, porque yo mismo me presenté), y Gelo, el alcalde, siempre sale el mas votado y eso que lleva en el cargo tantísimos años. Pero a la gente le gusta como lo hace y lo votan. Lo mismo sucede en Cuba.

Por último, decir que pueden estar presentes en todo el proceso, tanto en las votaciones como en el recuento de los votos, cualquier ciudadano que lo desee, observadores internacionales, periodistas, incluso los turistas pueden ver todo el proceso. Es imposible que haya manipulación de los resultados.

2 comentarios:

Carol dijo...

Bufff, cada vez soporto menos a los Estadounidenses, o americanos o norteamericanos, como quieras llamarlos. Bufff, son como los catalanes en España, SI! Y me da igual q lea este comentario un catalan xDDDD

Besitosss

RubiTo dijo...

Estados Unidos es lo peor, se creen los dueños del mundo, y quieren imponer su verdad, aunque sea por la fuerza.

Oye Carol, no me compares los catalanes con los estadounidenses xDD pobres estadounidendes!! jajaja es brooooma!!

Los catalanes no son tan "malos" como los pintan :p hay de todo xDD

bikiñoss!!