domingo, 20 de abril de 2008

La comida de los pobres convertida en combustible para los ricos..

Estoy hablando sobre los biocombustibles.. se supone que los biocombustibles iban a permitir reducir la cantidad de gases de efecto invernadero que se emitirían a la atmósfera para luchar contra el cambio climático. Así a simple vista parece algo estupendo, pero la realidad es que se esconden muchos oscuros intereses detrás (EEUU como siempre jajaja)

EEUU no quiere tener una dependencia tan grande del petróleo, sobre todo porque los países que se lo suministran no todos son sus amigos xDD por ejemplo Venezuela vende el 25% del petróleo que consume EEUU.

También está el tema que cada vez es más caro.. para solucionar todos esos problemillas llegan.. ta ta chan!! LOS BIOCOMBUSTIBLES!!! xDDDD

Bush, hace poco mas de un año fue de gira por los países pobres para lograr acuerdos sobre el cultivo de cereales para producir biocombustibles. A todo el mundo, menos a una persona :p, le parecía genial la idea. Incluso a la UE que dio subvenciones para su cultivo.

Esa única persona que se mostraba completamente en contra fue Fidel Castro. Decía que era siniestra la idea de producir combustible con alimentos. Que los alimentos iban a subir muchísimo, que aumentaría el hambre en los países pobres, que para poder cultivar los cereales necesarios se iban a talar grandes extensiones de bosques y por lo tanto no quedaría un solo árbol para defender la humanidad del cambio climático, etc. Pues que curioso, todo eso que predijo el "loco" de Fidel, es exactamente lo que está ocurriendo en estos momentos.

Y ahora hasta la ONU acaba de decir que "la producción de biocombustibles es un crimen contra la humanidad" la UE va a retirar las subvenciones. Incluso el FMI y el Banco Mundial vaticinan que la subida de precios crearán cien millones más de pobres en el mundo. Y además, que esa escasez de alimentos, llevará a un período de graves disturbios. (Por ejemplo lo que ocurrió en Haití recientemente).

Como siga el Señor Bush, o alguien de sus ideas al frente del país más poderoso del mundo, en poco tiempo la tierra se irá a la mierda..


La canción de la tierra, Michael Jackson

1 comentario:

Anónima dijo...

Uyyy q largo para leer, madriña mia xDDDD. Pq no pones un reality en tu blog?? Lo puedes llamar, el reality de Rubito jiji. Así tienes más audiencia. Sí amigo mio, eso es lo q vende

Besitos